Detenido cabecilla de banda dedicada al homicidio y hurto en Siloé


27 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenido cabecilla de banda dedicada al homicidio y hurto en Siloé

1


El presunto cabecilla de la banda delincuencial "Las Delicias", dedicada al homicidio y hurto violento en Cali, fue encarcelado luego que fiscales y jueces dictaron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.

El detenido responde al nombre de Jeffry Camilo Tobar Novoa, alias "Camo", de 23 años, a quien un fiscal especializado le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación de Policía Judicial, alias "Camo" sería el presunto cabecilla de una banda criminal autodenominada "Las Delicias" que delinque en el barrio Siloé y estaría integrada por 10 hombres, quienes se dedican a los homicidios en la modalidad de sicariato por encargo, la venta y distribución de estupefacientes y el hurto violento en la capital del Valle.

Tobar Novoa fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali, el 23 de enero de 2023, cuando se desplazaba por un sector del barrio El Cortijo, occidente de la capital del Valle, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.

Cuando los servidores del CTI revisaron el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, confirmaron que alias "Camo" registra un requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado para darse por homicidio.


Compartir

Artículos relacionados