Detenido funcionario de instituto público por presunta violencia intrafamiliar


18 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenido funcionario de instituto público por presunta violencia intrafamiliar

1


Un fiscal de la Estrategia contra la Violencia Intrafamiliar de la Seccional Cali logró que Fabián Gildardo Rincón Patiño, de 41 años y licenciado en Educación Física, fuera enviado a la cárcel como medida de detención preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Rincón Patiño fue denunciado por su excompañera sentimental por hechos ocurridos el pasado 4 de abril, cuando el asegurado, quien es funcionario de Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle) de Cali, llegó a la casa de la víctima,  ubicada en el barrio Valle del Lili (Cali), y la habría amenazado con un arma de fuego, porque le cobró $9.000.000 que ella le prestó.

De acuerdo con el proceso, la víctima aseguró que, durante los años 2012, 2021 y 2022, presuntamente, sufrió lesiones en su cuerpo debido a las golpizas que al parecer le propinaba por su excónyuge.

De acuerdo con la declaración de la víctima, su excompañero sentimental se alteraba cada vez que supuestamente consumía alcohol y drogas, por lo que sus agresiones han continuado progresivamente desde marzo reciente.

Un juez penal con control de garantías emitió una orden de captura en contra de Fabián Gildardo Rincón, la cual fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, agentes de la Policía Metropolitana y soldados del batallón de Policía No 3 del Ejército en el barrio San Fernando, en el sur de Cali.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.


Compartir

Artículos relacionados