Detenidos asaltantes de viviendas en corregimiento La Buitrera


06 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos asaltantes de viviendas en corregimiento La Buitrera

1


Unidades del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana Santiago de Cali fueron alertadas por voces de auxilio sobre un posible caso de hurto al interior de una vivienda, ubicada en el corregimiento La Buitrera.

De inmediato, acudieron al llamado de la ciudadanía activando un operativo de verificación con apoyo de las patrullas de la estación de Policía Meléndez, el grupo de Operaciones Especiales y el helicóptero del sistema de vigilancia área, que terminó con la captura de tres presuntos delincuentes.

Al notar la presencia de las autoridades estas personas intentaron escapar por zona boscosa, por lo que fue necesario activar un plan "Candado", persecución desplegada por tierra y aire, que permitió su captura en la vereda El Minuto.

A estos se les incautó un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos, prendas de vestir que iban a ser utilizadas para evadir a la Policía y elementos que habrían utilizado para vulnerar el acceso a la vivienda.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que les impuso medida de aseguramiento intramural por hurto calificado y agravado. Uno de ellos registraba antecedentes judiciales por concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados