Detenidos estafadores por desfalco millonario a cuentas bancarias empresariales


29 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos estafadores por desfalco millonario a cuentas bancarias empresariales

1


Tras las rejas terminó una pareja que se habría apoderado de $3.190 millones de cuentas bancarias empresariales.

Luego de acoger la solicitud de un fiscal seccional, un juez penal con control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Álisson Fernanda Arango Pérez y a Carlos Orlando Vásquez Zabala, quienes serían los responsables de sustraer $3.190.236 millones de cuentas bancarias empresariales en diferentes ciudades del país.

La pareja fue imputada como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación y violación de datos personales.

Según la investigación, presuntamente integraban una red delictiva autodenominada "Los Rionegro", dedicada a desfalcar cuentas bancarias de personas jurídicas vinculadas a empresas privadas, y quienes actuaron al parecer en coordinación con funcionarios de entidades bancarias, operadores de telefonía celular y centros de atención telefónica.

La pareja, igualmente, habría falsificado cartas de autorización, cédulas y sellos para el cobro de cheques y el retiro de efectivo.

Los dos asegurados fueron detenidos por servidores del CTI con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Terranova de Jamundí (sur del Valle) y en el barrio Porvenir de Cali.


Compartir

Artículos relacionados