Detenidos “Los de Sampe”, vinculados con homicidios y microtráfico


20 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos “Los de Sampe”, vinculados con homicidios y microtráfico

1


Un total de 10 personas, señaladas de pertenecer a la organización delincuencial “Los de Sampe”, fueron aprehendidos por funcionarios policiales en un procedimineto que incluyó 15 diligencias de registro y allanamientos.

Los detenidos estarían incursos en homicidios selectivos y el microtráfico, teniendo su lugar de injerencia la Comuna 11 y 12. Según investigaciones estarían vinculados en 10 homicidios, entre los que se cuentan a menores de edad como víctimas.

También se pudo determinar que participaron en dos tentativas de homicidio y una extorsión, casos que fueron comprobados, pero se encuentran en proceso de investigación.

Tres de los 11 capturados al parecer comercializaban estupefacientes, como una fuente de ingreso a esta organización delictiva. Se incautó 679 dosis de bazuco, 365 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de marihuana suelta, $66.000 (sesenta y seis mil pesos), producto de la venta y un arma de fogueo.

A estas personas se les atribuyen los delitos de concierto para delinquir; homicidio; tráfico de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego; extorsión y uso de menores para la comisión de delitos.

El Juzgado 27 Penal Municipal concedió libertad a los tres capturados en flagrancia, pero seguirán vinculados al proceso, mientras que los ocho solicitados por orden judicial (cuatro de ellos mayores de edad), fueron dejados con medida intramural. De los restantes que tienen la edad entre los 15 y 17 años, el Juzgado Cuarto Penal para Adolescentes con función de Control de Garantías les dictó medida de internamiento preventivo para el adolescente.




Compartir

Artículos relacionados