Detenidos miembros de banda dedicada al hurto a mano armada en la Comuna 14


19 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos miembros de banda dedicada al hurto a mano armada en la Comuna 14

1


Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), dieron otro golpe a la delincuencia al desmantelar la estructura delictiva “Los del Hueco”, señalada de realizar hurtos a mano armada en la Comuna 14, de la capital vallecaucana.

Mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento se hicieron efectivas ocho órdenes de captura y una notificación en cárcel, emitidas por el Juzgado 21 de Control de Garantías a nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva, quienes ejercían su accionar delincuencial en los barrios Alirio Mora Beltrán, Puertas del Sol y Valle Grande al oriente de Cali. Entre los implicados se encuentran dos menores de edad.

Se investiga la participación de la mencionada estructura en por lo menos nueve casos, en los que mediante la modalidad del “raponazo” e intimidación, con armas blancas y de fuego, hurtaron las pertenencias de ciudadanos en esa parte de la ciudad.

Por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, el Juzgado 25 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro de los capturados y detención domiciliaria a dos más. Por su parte, el Juzgado Cuarto dictó medida de internamiento preventivo en centro especial, para los dos menores implicados.

 


Compartir

Artículos relacionados