Detenidos tío y sobrino que azotaban al oriente de la ciudad


30 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos tío y sobrino que azotaban al oriente de la ciudad

1


Dos presuntos sicarios que tenían atemorizada a la comunidad del oriente de Cali fueron capturados por la Policía Metropolitana, en el marco del plan de choque 100 días "El Que La Hace La Paga".

Los capturados responden a los alias de “Biwis” y “Kevin Conde”, tío y sobrino, quienes actuaban delincuencialmente en conjunto en los hechos de sicariato. Este duo ejecutaba las muertes por un presunto ajuste de cuentas, por el control del microtráfico o por el no pago de extorsiones, ubicaban a las víctimas y realizaban el respectivo seguimiento para poder cometer el asesinato. Además, ubicaban a propietarios de motos hurtadas en la ciudad, y cobraban el rescate del automotor.

La investigación se inició a raíz un caso registrado el pasado 4 de junio en un barrio de la Comuna 12 de Cali, donde fueron asesinadas tres personas cuando departían en una celebración de cumpleaños; al lugar llegaron varios hombres fuertemente armados y sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a estas personas y dejando heridas a otras dos. En el caso fue determinante la evidencia de las cámaras de vigilancia de la zona y las pruebas recopiladas en el lugar de la escena, que lograron poner al descubierto la red criminal de los capturados.

Por otra parte, a los detenidos se les atribuye el homicidio de agente de la Policía, en uso del buen retiro, ocurrido el 20 de junio del año 2014, al parecer en un hecho de intolerancia, así como el homicidio de un adolescente de 17 años en octubre de 2015, en la modalidad de sicariato.

Las averiguaciones también permitieron conocer que “Biwis” y “Kevin Conde” acudían a sitios de santería para presuntamente evitar ser detectados por las autoridades. Utilizaban velones y "conjuros" con apoyo de su núcleo familiar (madre y hermana de "Biwis"), como ritual de protección.


Compartir

Artículos relacionados