Detenidos tres hombres por herir de bala a un joven en el rostro


21 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Detenidos tres hombres por herir de bala a un joven en el rostro

Fiscalía


Dos hermanos y un menor de edad fueron privados de libertad, por presuntamente atacar con un arma de fuego a un ciudadano.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Cristian David y Jhonathan Smith Mejía Ortiz, ambos hermanos, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Por otra parte, un juez de infancia y adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un centro especializado de atención contra el menor de edad, a quien el ente acusador le formuló cargos por las dos primeras conductas.

Las tres personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional, durante hechos ocurridos en la calle 30A con calle 52, barrio El Vallado, al oriente de Cali, donde un joven de 22 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego.

La víctima reconoció a sus agresores, lo cual permitió a las autoridades la identificación de los hoy detenidos, a los cuales, durante la requisa, les hallaron un arma de fuego y una pistola traumática.

Durante el procedimiento, uno de los hermanos Mejía Ortiz habría herido a un uniformado, quien junto con la primera víctima, fue remitido a un centro hospitalario.

Cabe anotar que, los dos adultos registran anotaciones penales por los delitos de porte ilegal de armas, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.


Compartir

Artículos relacionados