Día sin IVA es la oportunidad de repotenciar el comercio local


18 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Día sin IVA es la oportunidad de repotenciar el comercio local

1


Este viernes 19 de junio será el primer día sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el país por decreto del Gobierno nacional para incentivar la actividad económica.

En Cali este día estará exento de la medida Pico y Cédula, por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina extendió un nuevo llamado al comercio formal, a fin de que extienda su horario de atención al público.

El jefe del Gobierno Distrital de Cali considera que esta será una buena oportunidad de repotenciar el comercio local.

Señaló que en este día se quiere que los establecimientos comerciales, como almacenes y grandes superficies, prolonguen sus actividades durante toda la jornada del viernes.

Sin embargo, enfatizó que es fundamental desplegar todos los esfuerzos y las medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de los clientes y minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19.

Anotó que, “no podemos bajar la guardia, si bien este día será un espacio para empezar a afianzar nuestra economía y comercio, por ello no podemos descuidar la parte de salud; por tanto, es con esmero, cultura ciudadana y sentido común, como podemos hacer que los sitios de trabajo sean lugares seguros a la hora de hacer las compras”.

Comercios con registro

Recordó que también es importante que las empresas que vayan a extender su horario laboral, durante el Día sin IVA, deben tener el registro previo en la plataforma de la Alcaldía local y la Policía.

En cuanto a la oferta y la demanda, el mandatario de los caleños reiteró que ojalá a los negocios de comercio no se les ocurra incrementar los precios de los productos en venta, para que los compradores no obtengan en realidad esa disminución del 19% en el precio final, por lo que funcionarios de la Administración Municipal estarán atentos para evitar casos de abuso.

Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Municipal, destacó que desde este organismo se adelantarán las acciones de protección pertinentes para que la jornada se lleve a cabo con regularidad.


Compartir

Artículos relacionados