Directores de Planeación y Salud renunciaron a sus cargos


24 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Directores de Planeación y Salud renunciaron a sus cargos

1


Roy Alejandro Barreras y Miyerlandi Torres, quienes venían desempeñándose como director de Planeación Municipal y como Secretaria de Salud de Cali, anunciaron este lunes su renuncia a los cargos de las carteras que dirigían.

En el caso de Barreras, el ahora exfuncionario enfatizó en que seguirá trabajando incansablemente por la ciudad "para que sea competitiva y próspera".

"Hoy #Cali enfrenta retos monumentales que se presentan una vez cada 100 años. Solo podremos salir adelante si logramos ser competitivos, sostenibles y si corregimos la enorme desigualdad que crece todos los días en nuestro territorio. Podremos ser competitivos si hacemos un esfuerzo enorme en calidad educativa, si recuperamos la seguridad, y si le apostamos decidamente a la transformación productiva a partir de nuestras vocaciones cultural, deportiva, turística y empresarial", es parte de los mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el exdirector de Planeación indicó que “podremos ser sostenibles si transformamos la movilidad, le apostamos a la renovación urbana y atendemos las demandas de la ciudad informal. Superaremos la desigualdad con una gran intervención intersectorial que atienda el hambre, la formación y las diferentes iniciativas productivas de las familias más vulnerables del territorio. Mi mayor deseo es que estas sean las prioridades de la admón en lo que resta del gbno”.

Salud

Por su parte, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, presentó este lunes su renuncia al cargo de la cartera de salud de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la cartera de Salud, se expresa que Miyerlandi Torres renunció al cargo que venía desempeñando como Secretaria Distrital de Salud de Santiago de Cali, a partir del 25 de octubre de 2022. "Mi decisión está motivada por asuntos personales”, mencionó.

En su despedida, agradeció al Alcalde de Cali por darle la confianza de asumir el cargo en la Secretearía de Salud; especialmente por el esfuerzo que se hizo durante los años de pandemia.

“Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi más sincera e inmensa gratitud por la oportunidad y la confianza que me brindó; al designarme en el cargo que me permitió trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Agradezco su liderazgo, acompañamiento y apoyo constante en momentos críticos como la pandemia de Covid-19 y en los retos que nos planteamos, como cumplir con el Plan de Vacunación; promover nuevas estrategias para el abordaje de la salud mentar y el consumo de sustancias psicoactivas; asumir las competencias de Distrito en Salud, entre otros; en todos estos con resultaos satisfactorios”, expresó Torres.

De manera extraoficial, se conoció que las renuncias de Roy Alejandro Barreras y Miyerlandi Torres pudieran estar relacionadas con la posibilidad de lanzarse como candidatos a la Alcaldía de Cali el próximo año.


Compartir

Artículos relacionados