Disminuye déficit habitacional en Cali


17 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Disminuye déficit habitacional en Cali

1


El índice cualitativo de vivienda ha reducido en la capital vallecaucana, pasando de 24.174 unidades en el 2016 a 23.352 unidades en el 2017, según el informe de Calidad de Vida 2018 del programa "Cali Cómo Vamos".

En lo que le corresponde a la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, se han creado una serie de estrategias para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo y mejorar la calidad de vida de los caleños.

Gracias a acciones tomadas como la reglamentación del Acuerdo 0404 de 2016, que permitió ampliar la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social a familias caleñas de estratos 1 y 2, además del sector rural de Cali.

Otras acciones, como la alianza con las cajas de compensación familiar como Comfandi, para construir 4965 unidades habitacionales en el megaproyecto denominado Las Vegas, sector Valle del Lili, de las cuales ya se han firmado 472 escrituras públicas, hasta ahora.

Por esta misma vía, está la entrega de 620 viviendas de Altos de Santa Elena, permitiendo no solo disminuir dicho índice, sino también reubicar a familias vulnerables de los sectores de Nueva Ilusión, Las Palmas 1 y 2, Navarro, Nápoles, Polvorines y San Francisco de Pance.

Por último y no menos importante, están los 1890 subsidios de mejoramiento de vivienda que ya han sido asignados, que de una u otra forma, incide a que las personas mejoren su calidad de vida.

Proyectos de vivienda como Charco azul y El Pondaje, donde se espera construir más de 1000 viviendas de interés prioritario para familias de la Comuna 13, podrá ayudar a que el déficit habitacional siga a la baja.


Compartir

Artículos relacionados