Disminuyen índices de criminalidad en el Valle este año


11 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Disminuyen índices de criminalidad en el Valle este año

1


Los índices de criminalidad en el Valle del Cauca presentaron una reducción del 24%, hasta el 30 de noviembre, lo que representa un importante resultado gracias a los planes de seguridad y la articulación de la Gobernación, la fuerza pública y los organismos de seguridad.

Durante los 11 meses del año 2020, comparado con el mismo periodo de 2019, las acciones implementadas desde el Gobierno departamental, como los planes de seguridad por medio de puestos de control y verificación de antecedentes, para prevenir y afrontar los delitos, han dado buenos resultados.

“Durante este tiempo tenemos victorias que contar en materia de seguridad porque hemos logrado reducir en un 25% los secuestros, en un 23% las extorsiones, en un 29% el hurto, en un 34% el hurto a residencias y en un 24% el hurto al comercio”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Entre enero y noviembre de 2020, también se logró reducir el hurto de vehículos automotores.

“El hurto de carros en todas sus modalidades disminuyó en un 26% y el de motocicletas en un 29%. En coordinación con la fuerza pública continuamos trabajando para reducir los homicidios que en este periodo estuvo en menos 2%”, señaló Murcia.

Este balance ratifica el trabajo de la fuerza pública, en articulación con el gobierno de Clara Luz Roldán, el apoyo del Gobierno nacional y las Alcaldías.


Compartir

Artículos relacionados