Disponibles cerca de 400 cupos para formación gratuita


24 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Disponibles cerca de 400 cupos para formación gratuita

1


Hasta el 28 de septiembre se realizará la jornada de inscripción de cursos gratuitos para el trabajo, dedicada a los residentes de la Comuna 19.

Un total de 396 cupos están disponibles para la formación en diferentes oficios. Por ello, se invita a la ciudadanía para que acuda al barrio El Cedro, en la calle 8 # 32 – 07, Cali 19, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m., hasta las 12:00 m., para formalizar su registro. Esta convocatoria es gratuita y presencial. 

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa generando espacios para fortalecer los conocimientos y las competencias de los caleños, a fin de vincularlos en el campo laboral mediante el programa "Cali Trabaja por la gente", promovido conjuntamente con la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP). 

Desde la estrategia "Cali Progresa con Empleo" y el Sistema Municipal de Empleo (SIME), el organismo Municipal articula esfuerzos con entidades que brindan herramientas y programas para el beneficio de los ciudadanos. 

Este programa está enfocado en cinco oficios que permitirán fortalecer los conocimientos de los beneficiarios. Al finalizar el proceso de capacitación se realizará una feria comercial con los participantes del programa, para continuar fortaleciendo las competencias y permitir la generación de unidades productivas que aporten a crear nuevos empleos y progreso para la ciudad. Estos cinco ejes son:

  • * Servicios residenciales y mantenimiento de hogares: electricidad básica y taller de fontanería con una duración de 60 horas.
  • * Gastronomía: platos nacionales, comida gourmet y manipulación de alimentos con una duración: de 70 horas.
  • * Modistería con una duración de 60 horas.
  • * Sistemas y manejo de software contable con una duración de 60 horas.
  • * Barbería con una duración de 30 horas.

Es importante destacar que las personas interesadas en el programa deben contar con los siguientes requisitos: Residir en la Comuna 19; tener entre 18 a 35 años de edad; tener disponibilidad de tiempo para la formación; llevar hoja de vida y fotocopia de la cédula de ciudadanía; tener mínimo 9 grado de bachillerato aprobado; poseer diploma de bachiller o certificado de estudio del último año de escolaridad y contar con experiencia y conocimientos previos en electricidad fontanería, gastronomía, modistería, sistemas y barbería.


Compartir

Artículos relacionados