Disponibles líneas telefónicas para mujeres en riesgo de feminicidio


28 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Disponibles líneas telefónicas para mujeres en riesgo de feminicidio

1


Las mujeres en riesgo de feminicidio cuentan con tres líneas de telefonía celular, de 24 horas de atención, informó Ana Carolina Quijano, subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Estas líneas están habilitadas para atención jurídica y psicosocial y son atendidas por profesionales, quienes pueden determinar si el nivel de gravedad, de la situación de violencia, requiere que la mujer sea acogida con medida de protección de forma inmediata o si se direcciona a una entidad de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias.

En caso que en la atención telefónica se identifique que el riesgo de feminicidio es inminente, se dispone de todo un equipo que se traslada hasta un lugar, que se pacta con la mujer víctima, y se activa el protocolo para acogerla con la medida de protección. Si la mujer tiene hijos menores o adultos mayores a su cargo, puede llevarlos si así lo decide ella, puntualizó Quijano.

Las líneas de atención son las siguientes: Línea jurídica (3504924860); Línea psicológica (3105162760); y la Línea de trabajo social (3114234943).


Compartir

Artículos relacionados