Disputa territorial por microtráfico sería la causa de triple homicidio


24 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Judicial Actualidad
Disputa territorial por microtráfico sería la causa de triple homicidio


La disputa territorial sobre el control del microtráfico entre las bandas delincuenciales "Cañaveralejo" y "Los del Pare" sería la causa de un triple homicidio registrado en la zona alta de la comuna 19, vereda San Joaquín de Cali.

El teniente coronel Ronal Coy, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que en este sector fueron hallados los cuerpos de tres hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, con impactos de bala.

“No hubo enfrentamientos, lo que realmente se presentó fue un hecho sicarial, a la altura del cementerio Jardines de Paz, donde uno de los occisos hizo un atentado contra un integrante de la otra banda y en retaliación creemos que se presenta este hecho”, explicó el comandante policial.

Una de las víctimas fue identificada como Ronald Alejandro Taborda Ordoñez, alias "Torcedura", quien tenía ocho heridas de bala entre tórax, brazo derecho y la clavícula izquierda. El otro es un venezolano de nombre Yanfred Gabriel Sánchez Navas, quien presentó cuatro impactos de bala entre abdomen y brazo derecho. El tercer hombre con facciones afrodescendiente, tiene golpes en su rostro y el tórax.

En el sitio del hallazgo de los cuerpos los funcionarios encontraron elementos para la venta de estupefacientes, específicamente marihuana y tres armas, dos de ellas de fuego y una de fogeo.

Este hecho, que fue reportado a las autoridades a las 6:30 de la mañana de este martes, ocurrió en el interior de una vivienda, ubicada en la vereda San Agustín, sector de la cueva El Oso, corregimiento de La Buitrera, zona rural de la ciudad.

Las versiones preliminares del suceso, de acuerdo con las indagaciones recolectadas por investigadores de Policía Judicial, señalan que los tres sujetos habían llegado hace 2 meses a la vivienda para habitarla.

Algunos vecinos aseguraron que hacia la media noche del lunes escucharon una fuerte discusión, disparos, y voces que pedían auxilio.

La Fiscalía de Cali asumió la investigación a fin de determinar con exactitud el móvil y autores del crimen.




Compartir

Artículos relacionados