Distribuirán 180 mil vacunas contra la influenza


08 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Distribuirán 180 mil vacunas contra la influenza

1


Un total de 180 mil vacunas contra la influenza serán distribuidas en la capital vallecaucana, para proteger a la población más vulnerable que podría ser afectada por el virus.

Luego de la estrategia inicial, en la que se aplicaron 250 mil vacunas contra la influenza, entre el año 2017 y el primer trimestre de 2018, la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali, arrancó esta nueva etapa de repartición, específicamente en los diferentes puntos de vacunación públicos y privados.

Niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación, representan el grupo poblacional para quienes la vacunación es totalmente gratuita, y que puede hacer uso de este biológico para protegerse.

“Debido a la aparición de algunos casos de H1N1, propiciado por las lluvias y los cambios bruscos de clima, hicimos toda la gestión necesaria para que estas vacunas llegarán lo más pronto posible a Cali, a fin de proteger a la ciudadanía en una labor conjunta con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien insistió en que el grupo poblacional en mención debe acudir a los puntos de vacunación.

De acuerdo con el funcionario, la razón por la cual se prioriza este público objetivo es porque se encuentra en los extremos cronológicos de la vida, en los que las defensas se ven disminuidas y pueden dar lugar a cuadros clínicos graves. Para el resto de la población que pueda contraer la influenza, el tratamiento es ambulatorio, y el sistema de defensa del cuerpo puede combatir el virus, en situaciones normales.

Durán destacó que con la pasada vacunación, adelantada entre 2017 y comienzos de 2018, la población estaba protegida contra la influenza y recordó que esta vacuna debe aplicarse cada año, debido a la constante rotación de los tipos de virus que la causan, razón por la cual la vacuna igualmente se actualiza.


Compartir

Artículos relacionados