Divertidos juegos para celebrar el Día de la Niñez


26 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Divertidos juegos para celebrar el Día de la Niñez

1


La Alcaldía de Cali preparó jornadas para celebrar el Día de la Niñez, a través de tres intervenciones en espacios públicos, que de manera simultánea se realizarán en diferentes comunas del municipio, para el disfrute de las niñas, los niños y sus familias .

"Todos al Parque" es el nombre de un conjunto de acciones en las que el juego y los diversos lenguajes artísticos como la plástica, la pintura, la literatura, la música y la danza, permiten la expresión libre y la exploración del ser en el espacio público, un escenario donde la primera infancia y la infancia son fundamentales para su uso y transformación.

“Para la Alcaldía es muy importante nuestros niños y nuestras niñas, por eso hemos diseñado una gran estrategia para poder protegerlos y hacer de ellos los mejores seres del mundo. Es por ello, que así como hemos lanzado la campaña contra el abuso sexual infantil, contamos con nueve Centros de Orientación Familiar, 20 Consejos Consultivos en las comunas y corregimientos, también con 14 Centros de Desarrollo Infantil", detalló Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Añadió que este sábado 27 se celebra el Día de la Niñez, pero "para nosotros todos los días deben ser de la niñez, lo que ratifica el compromiso de Maurice Armitage de trabajar siempre por ellos”.

Puntos de celebración

Desde las 8:00 a.m., en la Unidad Recreativa Calimío Desepaz (Comuna 21), en la Institución Educativa Eustaquio Palacios (Comuna 20) y en la Unidad Recreativa El Vallado (Comuna 15), las niñas y los niños de Cali vivirán una mañana de rondas, cantos y relatos de leyendas tradicionales colombianas. Asimismo, disfrutarán de juegos colectivos danzados para ampliar y construir sincronicidad desde el ritmo.

En esta jornada, que hace parte de la celebración del Mes de la Niñez ¡Cuclí por Cali!, se busca rescatar los juegos tradicionales y populares, que dan paso al compartir y la interacción entre diferentes generaciones, lo cual favorece los acercamientos y el vínculo entre las familias.

La propuesta de intervención también involucra la construcción de proyectos indicados por los niños, compartidos con los adultos, cómo la creación en familia de juguetes con material reciclado, además estas y otras producciones harán parte de la ambientación del espacio público.

La celebración se realiza en cumplimiento de la ley 724 de 2001, la cual establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, el último día sábado de abril de cada año, "con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas, para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.


Compartir

Artículos relacionados