Don Bosco abre las puertas de moderno Centro de Diagnóstico Automotriz


19 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Don Bosco abre las puertas de moderno Centro de Diagnóstico Automotriz

Foto: Referencial


Más de 250 aprendices, jóvenes y adultos, víctimas y reinsertados del conflicto armado de Colombia podrán capacitarse en un moderno Centro de Diagnóstico Automotriz, inaugurado por el Centro de Capacitación Don Bosco de Cali, gracias a la donación que le hará el Grupo Primavera, fundación de los empleados de Robert Bosch.

Este Centro de Diagnóstico Automotriz está equipado con tecnología de última generación, el cual servirá para la formación de quienes asistan a estos espacios.

De esta manera, el Centro de Capacitación Don Bosco, ubicado en el Distrito de Aguablanca, que se caracteriza por brindar apoyo a personas en alto riesgo social y en condiciones de vulnerabilidad no solo de la Capital del Valle sino de todo Colombia, contará con unos modernos equipos de prueba, de alineación y balanceo, probadores de batería, entre otros, con los que los estudiantes podrán hacer sus prácticas académicas.

“Gracias al apoyo de Bosch, a través del Grupo Primavera, vamos a tener unos equipos que están a la vanguardia mundial en los procesos de mecánica automotriz y nuestro centro será uno de los mejor dotados del país. Además, con el generamos utilidades para financiar nuestros talleres y el programa de alimentación escolar, pues el centro brindará servicio a muy bajo costo en la ciudad, permitiendo que nuestros estudiantes apliquen sus conocimientos en dichos procesos”, manifestó Jorge Armando Toloza, coordinador de proyectos del Centro de Capacitación Don Bosco.

Es de resaltar, que además de la dotación del equipo, el Grupo Primavera también contribuyó en la adecuación del espacio físico donde se realizarán estas labores y que la inversión total fue de $35.000 euros.

“Con este gran aporte que hace el Grupo Primavera se está incentivando la generación de nuevas utilidades económicas para el centro, y un arte de trabajo para más de 250 aprendices, jóvenes y adultos, víctimas y reinsertados del conflicto armado de nuestro país, se está apoyando la responsabilidad social en Colombia”, expresó Helmuth Obilcnik, presidente regional Latinoamérica norte y gerente general para Bosch Perú y Colombia.

Es de recordar, que Bosch es una empresa de tecnología alemana, que tiene presencia en Colombia y es reconocida a nivel mundial por ser líder del IOT (siglas en ingles de ‘el Internet de las cosas’) y su objetivo estratégico es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con sus productos.


Compartir

Artículos relacionados