Dos Caleños se ponen en la tarea de rescatar los parques de su ciudad


16 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Dos Caleños se ponen en la tarea de rescatar los parques de su ciudad


"Historia de dos Parques" es una iniciativa de social emprendida por dos caleños que le apuestan a la reconexión de la vida comunal por medio de los parques.

Seguros de que la vida al aire libre, el disfrute y el uso de los parques son elementos fundamentales para el cambio social y la reconexión con la vida comunal, el arqueitecto Alejandro Rodríguez y el administrador Jorge Buendía vieron en los parques la oportunidad para la unión de las comunidades que espacialmente son cercanas, pero socio-economicamente diferentes, y se pusieron en la tarea de rescatar dos parques importantes de la ciudad de Cali, el parque Arboleda, ubicado en la Comuna 2, y el parque Mortiñal, perteneciente a la comuna 19.

"Historia Dos Parques (H2P) nace de la necesidad de conectar a la gente con sus parques y así poder unir a las personas entre sí, recortando la brecha social que existe a veces entre barrios, por medio del disfrute de los espacios públicos que brinda Cali. En el parque convergen todas las generaciones, desde niños hasta ancianos y es parte fundamental de nuestro barrio, por eso había que darle un empujón a la comunidad para así unir fuerzas y rescatar este espacio", aseguró Buendía.

Para hacer realidad la intervención que sueñan en Arboleda y Mortiñal se necesitan alrededor de 300 millones de pesos, por eso se apoyan en diferentes estrategias.

La primera de ellas en el modelo crowdfunding, una red de financiación colectiva por medio de donaciones, en la que se busca financiación extranjera y local. También se consolidó, por medio de “Historia Dos Parques”, una red de empresas aliadas que creyeron en la historia y ayudaron con sus productos (camisetas, moleskine, pulseras, medias), para recolectar los fondos necesarios y así poder financiar el proyecto.

Para el lanzamiento de "Historia de dos Parques" se quiso unir a la causa el equipo América de Cali, cuya selección femenina disputará un partido frente al equipo Real Mortiñal, en el parque que lleva el mismo nombre. La actividad será este jueves 16 de agosto en la calle 14 Oeste con 24. Con esta actividad se iniciará la recaudación de fondos para este primer parque beneficiado del proyecto. Con lo recolectado está previsto construir una cancha de fútbol sintético para el disfrute de todos los vecinos del sector.

Las próximas intervenciones del proyecto serán en Parques del Oriente y Parques del Norte de la ciudad. También se piensa hacer acciones nacionales uniendo, por ejemplo, un Parque en Providencia y un Parque en Ciudad Jardín de Cali.


Compartir

Artículos relacionados