Dos días de Toque de Queda y Ley Seca en Cali


03 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Dos días de Toque de Queda y Ley Seca en Cali

Alcaldía


La Alcaldía de Cali decretó Toque de Queda y Ley Seca para el fin de semana en la ciudad, de acuerdo con el Decreto 1287 del 3 de julio de 2020.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, decidió darle continuidad para este fin de semana a estas medidas, como estrategia para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el territorio municipal.

Para la Administración local es necesario adoptar medidas de orden público en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, con el propósito de minimizar el riesgo de propagación y contagio del virus y, consecuentemente, salvaguardar los derechos fundamentales tales como la vida, la salud y la seguridad ciudadana.

En ese marco se decretó el Toque de Queda, que rige de la siguiente forma:
* Desde el sábado 4 de julio de 2020, a partir de las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del día siguiente.
* Desde el domingo 5 de julio de 2020,  a partir de las 10:00 p.m., hasta las cinco 5:00 a.m. del día siguiente (lunes 6 de julio).

Expendio y consumo de bebidas

Asimismo y según el Artículo Tercero del Decreto 1287, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio de Santiago de Cali, desde las 10:00 p.m., del sábado 4 de julio hasta las 5:00 a.m., del lunes 6 de julio de 2020.

“Las dinámicas que nos viene generando el contagio de la pandemia, nos obligan a tener algunas medidas de prevención y contención para poder garantizar la protección de la salud de los caleños”, manifestó sobre el particular Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

El funcionario dijo que se hace necesario reconocer que hemos venido teniendo una positiva respuesta de muchos sectores de la ciudadanía, y por eso se mantienen este tipo de medidas.

Finalmente, Rojas Cruz se refirió a la excepciones incluidas en el Decreto Nacional de la Presidencia de la República, que también recoge el Decreto Municipal 1287 del 3 de julio de 2020.


Compartir

Artículos relacionados