Dos mujeres capturadas por hurto en operativo sorpresa al transporte masivo


08 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Dos mujeres capturadas por hurto en operativo sorpresa al transporte masivo

1


Dos mujeres fueron capturadas por el delito de hurto, gracias a operativos de control sorpresa practicados por funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo (MIO), con el propósito de prevenir la comisión de acciones que amenazan la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica.

Una de las detenidas en el procedimiento, registra 11 anotaciones por el mismo delito, refiere boletín de prensa de la Policía. Ambas féminas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, para que sea definida su situación judicial.

Esta acción policial se desarrolló en las estaciones del centro de la capital vallecaucana, donde es común la afluencia de público a tempranas horas del día. Hasta allí llegaron los policías, quienes a través de plataformas institucionales y medios electrónicos de identificación realizaron actividades de registro a personas, verificación de antecedentes y confirmación de IMEI a más de 400 dispositivos celulares.

En el último mes se han ejecutado otras acciones en esta zona de la ciudad, dejando como resultado la recuperación de 82 celulares reportados como hurtados y la captura de 12 personas por receptación.

La iniciativa busca controlar las ventas ambulantes en los articulados y proteger a la ciudadanía que se ve afectada por las acciones delincuenciales, como el hurto a personas y el hurto a celulares en este sistema de transporte.


Compartir

Artículos relacionados