Dos personas perdieron la vida tras fuertes lluvias caídas en Cali


17 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Dos personas perdieron la vida tras fuertes lluvias caídas en Cali


Dos personas perdieron la vida al oeste de Cali, luego que una quebrada se desbordara a causa de las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad este martes.

Información aportada por los Bomberos de Cali dan cuenta de que se trata de dos adultos mayores, quienes murieron ahogados, luego de se arrastrados por la fuerte corriente de la cañada Isabel Pérez, en el sector de Siloé, cuando ambos se encontraban en una vivienda, ubicada en la carrera 40 C con calle 3 Oeste -100.

Reportes meteorológicos indicaron que el fuerte aguacero registrado en las últimas horas en Cali, estuvo acompañado de granizada y tormentas eléctricas. Esto produjo árboles caídos y vías obstaculizadas.

Los sectores más afectados según informe de autoridades son La Base, Santa Isabel, Normandía, Santa Teresita, Santa Rita y el oeste de la ciudad. Asimismo, se produjeron indundaciones en zonas aledañas al Zoológico y en parte de la antigua sede de la Universidad Libre. Las fuertes lluvias también causaron problemas en el sistema de transporte masivo MIO.

En un sector de La Sultana, llamado "El Hueco", una vivienda se derrumbó dejando a dos personas lesionadas.

Por su parte, Emcali confirmó el cierre de la bocatoma del río Cali por alta turbiedad del afluente. Esta estructura es la encargada de recolectar el agua que consumen los habitantes del oeste de la ciudad.

En su cuenta de Twitter el secretario de Gestión del Riesgo y de Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano, informó que en dos horas de lluvia, sobre la ciudad de Cali cayeron 80 milímetros de agua, lo que representa el promedio de lluvia de un mes.




Compartir

Artículos relacionados