Dos proyectos caleños participarán en Escuela de Incidencia Colombia este año


06 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Dos proyectos caleños participarán en Escuela de Incidencia Colombia este año

1


Isabel Gómez, estudiante de Derecho de la Pontifica Universidad Javeriana Cali y Manuel Alejandro Guevara, estudiante de Ciencia Política y Derecho de la Universidad ICesi, son dos de los 11 participantes que este año participarán por Colombia en la Escuela de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Esta iniciativa busca fortalecer liderazgos emergentes, para lograr cambios sociales a través de procesos de incidencia en políticas públicas. Las 11 personas seleccionadas trabajarán con el equipo de la ONG, para desarrollar proyectos relacionados a la inclusión social, seguridad pública y transparencia política, apoyando el desarrollo del país.

La Escuela de Incidencia entrega la metodología LabCívico, que permite identificar problemas públicos concretos y mapear agentes clave para generar un plan de trabajo colaborativo que permita avanzar hacia su solución. Además, las personas seleccionadas recibirán un fondo semilla para implementar su proyecto y contarán con un acompañamiento constante de profesionales, para asesorar su avance y posterior logro de objetivos.

La coordinadora regional de Fundación Ciudadano Inteligente, Eglé Flores, señaló que llegan a Colombia expectantes de las colaboraciones que surgirán de la Escuela de Incidencia. "Contamos con la participación de 11 lideresas y líderes provenientes de siete regiones del país y de una amplia diversidad de sectores y áreas de interés. Además, de la colaboración nacional, podrán acercarse a más de 50 líderes de América Latina que participarán en la Escuela de Incidencia en 2018. Confiamos en que las herramientas de incidencia colectiva y liderazgo colaborativo que transferiremos en Colombia, y la región, promoverán la inclusión de los grupos más vulnerables y de aquellos temas silenciados en las agendas públicas para transformar la realidad que vivimos por una con democracias más fuertes”.

En su primera edición, la Escuela de Incidencia fue implementada en cuatro países de América Latina: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. El programa contó con más de mil postulaciones, 26 participantes y 18 proyectos cívicos que abordaron diversos temas como: medioambiente, transparencia, participación ciudadana, derechos de comunidad LGBTI, violencia de género, democracia digital, entre muchos otros.


Compartir

Artículos relacionados