Dotación de 2 mil tabletas electrónicas para beneficiarios de "Todas y Todos a Estudiar"


11 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Dotación de 2 mil tabletas electrónicas para beneficiarios de "Todas y Todos a Estudiar"

1


El próximo lunes 14 de febrero se entregarán 2 mil tabletas electrónicas a beneficiarios de Talentos Egresados y Año Cero, dos líneas estratégicas del programa "Todas y Todos a Estudiar", iniciativa de la Administración Distrital que sigue incentivando a los jóvenes de la ciudad a cumplir sus metas académicas.

“Este día le vamos a dar el recibimiento a 2.000 jóvenes que inician su proceso de formación académica en un plan de nivelación en la Universidad del Valle; en esa actividad se les entregarán a todos, estos dispositivos electrónicos que serán de vital importancia para su aprendizaje”, dijo Alexandra Monedero, asesora de la Alcaldía de Cali y líder del proyecto "Todas y Todos a Estudiar".

La funcionaria también señaló que dadas las brechas que se han evidenciado desde el inicio de la pandemia, el recurso de la tecnología es una herramienta que facilitará el acceso a los programas de formación.

“Es importante mencionar que en total serán 3000 jóvenes en el plan de nivelación académica para que puedan fortalecer sus competencias y puedan prepararse para presentar la Prueba Saber, esto es muy importante dado que se brindarán herramientas para que obtengan un puntaje alto en su próximo examen de estado y de esta forma poder acceder a la educación superior”, resaltó Monedero.

Condiciones de uso

En cuanto al uso de estos dispositivos, la funcionaria hizo hincapié en que se conceden, bajo la modalidad de comodato y que solo hasta el final de su formación es que se entregarán oficialmente a los jóvenes, esto con el propósito de garantizar su permanencia y el cuidado de los elementos que facilitarán su proceso de aprendizaje.

“En primera instancia se darán en préstamo, pero la idea es que puedan apropiarse de ella, cuidarla con responsabilidad, darle el manejo para los temas académicos y cuando culminen poder hacer la entrega formal”, concluyó Alexandra Monedero, líder del del proyecto Todas y Todos a Estudiar.


Compartir

Artículos relacionados