Dragoneante del Inpec murió tras atentado con granada en Cali


05 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Dragoneante del Inpec murió tras atentado con granada en Cali

1


El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Juan David Andulce, falleció la mañana de este jueves 5 de mayo, tras resultar con heridas de gravedad en un atentado con una granada a las instalaciones Centro de Reacción Inmediata (CRI), en el sector aledaño a la cárcel Villanueva.

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que rechazó el hecho violento que le costó la vida al funcionario.

Se conoció que la causa de muerte del oficial Andulce, se dio por consecuencia de las lesiones craneoencefálicas que sufrió tras la detonación del artefacto explosivo.

Hasta el momento, se conoce que la granada fue lanzada desde la parte externa del centro carcelario; ocasionando lesiones a dos integrantes del cuerpo del Inpec, entre los que se encontraba el dragoneante Juan David Andulce.

La segunda víctima de este atentado, Carlos Alberto Mosquera, se encuentra fuera de peligro, luego de recibir esquirlas derivadas de la explosión.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Javier Soler Parra, también se pronunció.

“Rechazamos y condenamos este acto criminal que lamentablemente termina con la vida del funcionario Juan David Andulce Hurtado, un hombre sin tacha, quien trabajaba en una unidad especializada del Inpec, luchando contra el delito dentro de los establecimientos carcelarios. Estamos compungidos, dolidos, nos unimos a las voces de protesta y enviamos un mensaje de solidaridad a su familia”.

El Secretario de Seguridad y Justicia anunció un consejo extraordinario de seguridad, en horas de la tarde de este jueves, convocado por el alcalde Jorge Iván Ospina, para evaluar las medidas en las cárceles dentro del Distrito Especial, así como establecer recompensas, avanzar en la investigación para esclarecer este hecho criminal e identificar a los autores materiales e intelectuales del mismo.

Durante el consejo se espera la participación de autoridades competentes como directores del orden nacional y regional del Inpec, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.




Compartir

Artículos relacionados