Ediles posesionados aportarán a la Cali Distrito Especial


22 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ediles posesionados aportarán a la Cali Distrito Especial

1


Este miécoles un total de 333 ediles, de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana, tomaron posesión de sus cargos tras ser juramentos por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

En el evento, realizado en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, también estuvo la presidente del Corporativo, Audry María Toro Echavarría, y demás Concejales de Cali.

Toro Echavarría indicó que en el proceso de transición que hace la ciudad a Distrito Especial será fundamental escuchar la voz de los ediles y edilesas, a quienes desde ya extendió invitación, para que hagan aportes ciudadanos a los proyectos de acuerdo que presente el alcalde Ospina y de manera especial en el trámite del proyecto de Plan de Desarrollo.

De la misma opinión fue la concejal Alexandra Hernández Cedeño, al manifestar que el trabajo mancomunado con los ediles permitirá definir el escenario propicio para la Cali Distrito Especial.

Los últimos elegidos por voto popular

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, recordó a los ediles que serán los últimos en ser elegidos por comunas, dado que Cali se dividirá en localidades.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento, manifestó que de los 333 electos, 260 son ediles nuevos que ingresan a ser miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

"Esperamos que este ejercicio de renovación y liderazgo retribuya a la ciudad en un mejor bienestar, que fortalezca las relaciones de los ediles con su comunidad y con las institucionalidad municipal".

Cabe recordar que los ediles tienen como función principal estar al tanto de los asuntos que más preocupan a su comunidad y aunque no manejan presupuesto, tienen la importante tarea de presentar las propuestas de mayor relevancia y que más beneficie al territorio y habitantes del sector donde lideran el proceso.

 


Compartir

Artículos relacionados