"Educación para el Progreso" primer periódico del programa Mi Comunidad es Escuela


13 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Educación para el Progreso" primer periódico del programa Mi Comunidad es Escuela

1


El programa Mi Comunidad es Escuela cuenta con un periódico al que bautizaron con el nombre de “Educación Para el Progreso”, el cual tiene como propósito visibilizar la labor de la comunidad educativa y los avances que, en materia de infraestructura y calidad, se están ejecutando en las instituciones educativas oficiales, mediante los recursos que por más de $500.000 millones ha destinado la administración municipal para esta área.

Este periódico, cuya primera publicación ya fue entregada, tendrá una edición cada dos meses y será un espacio para que la comunidad educativa −desde rectores, docentes, estudiantes y por supuesto la familia−, puedan contar sus historias y conocer de primera mano acerca de la labor que compañeros, vecinos y amigos realizan en beneficio de la educación en Cali.

De igual manera, permitirá contar los avances y proyectos que el programa viene realizando para la ciudad. Es preciso recordar que Mi Comunidad es Escuela es el programa de educación pionero a escala nacional, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, en el que participan las secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), y la estrategia TIO, en pro de una educación para la paz y el progreso.

La distribución de este producto informativo se realizará en las diferentes instituciones educativas del municipio de Cali, como también en algunos espacios públicos de la ciudad. Los docentes, estudiantes u otro miembro de la comunidad que desee participar con algún artículo o desee socializar los proyectos que realizan en su escuela, pueden escribir al correo electrónico [email protected].


Compartir

Artículos relacionados