Educación y Cultura: Comfandi celebra 50 años


15 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Educación y Cultura: Comfandi celebra 50 años

1


Comfandi, la Caja de Compensación Familiar de los vallecaucanos, arriba a sus 50 años de servicio a favor de la comunidad.

La celebración arrancó este miércoles con la reinauguración del auditorio de su Centro Cultural, donde fue pintado un hermoso y grande Mural, por el artista valluno Juan Daniel Otoya.

Desde la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se unieron a la conmemoración de la fecha, y en un merecido acto se entregó al director Administrativo del organismo, Jacobo Tovar, un reconocimiento especial en nombre de la Alcaldía de Cali por los 50 años de liderazgo en procesos educativos y culturales en la ciudad.

“De los 63 años que cumple la Caja de Compensación Comfandi, 50 de ellos los ha dedicado a aportar y apostarle a la educación con calidad de nuestra ciudad. No solamente es educación formal desde preescolar hasta grado 11, también es educación para adultos, educación para el trabajo y el desarrollo humano, sumado a proyectos y procesos que hacen de Comfandi un referente importante en la ciudad en términos de educación”, resaltó el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez.

Además del trabajo en las aulas, la entidad se destaca por apuestas formativas complementarias que desarrolla en el Centro Cultural Comfandi y en su biblioteca, donde se encauzan procesos de promoción de lectura y escritura para la ciudadanía caleña.

Desde la Secretaría de Cultura, en cabeza de José Darwin Lenis Mejía, también se expresó un mensaje de felicitación por el liderazgo de Comfandi, posibilitando la movilidad social y el fomento de la cultura como elemento fundamental en el desarrollo humano integral.

El miércoles 14 de octubre, durante el evento de celebración, la Administración Municipal reconoció los aportes de Comfandi durante medio siglo, a través de sus dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 11 colegios, 4 sedes de formación de adultos y un centro educativo en concesión, formando 15.000 estudiantes en el Valle del Cauca y siendo partícipes en la construcción de un territorio incluyente.


Compartir

Artículos relacionados