El 27 de abril termina plazo para la liquidación y pago del impuesto de Industria y Comercio


17 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
El 27 de abril termina plazo para la liquidación y pago del impuesto de Industria y Comercio

1


Contribuyentes obligados a presentar y pagar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), año gravable 2017 vigencia fiscal 2018, tienen plazo hasta la próxima semana para realizar la cancelación, de acuerdo con el último dígito del NIT, sin tener en cuenta el de verificación.

Esto significa que, a partir del lunes 23 hasta el viernes 27 de abril terminan los plazos para la liquidación y pago de este tributo, y su complementario de avisos y tableros.

Los obligados a cumplir con el gravamen deben tener en cuenta para la presentación y pago las siguientes fechas, de acuerdo con el último dígito del NIT: 1 y 2 hasta el 23 de abril de 2018; 3 y 4 hasta el 24 de abril de 2018; 5 y 6 hasta el 25 de abril de 2018; 7 y 8 hasta el 26 de abril de 2018 y 9 y 0 hasta el 27 de abril de 2018.

De no cumplir con este cronograma, a partir del día siguiente al plazo establecido, se genera extemporaneidad que se sanciona con multa.

La declaración y pago del Impuesto del ICA obliga a todo aquel que realice el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, bien sea en forma permanente u ocasional en inmuebles con establecimientos de comercio o sin ellos. El procedimiento incluye diligenciar el formulario por Internet, imprimirlo y firmarlo para presentarlo en los bancos autorizados en las fechas indicadas.

La red bancaria para la presentación del ICA incluye: Banco de Bogotá, Corpbanca, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Helm Banck, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Davivienda, Banco Colpatria, Red Multibanca, Banco AV Villas, Bancoomeva, Banco Pichincha y Bancolombia.


Compartir

Artículos relacionados