El 3 de septiembre inician inscripciones en Instituciones Educativas Oficiales


16 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
El 3 de septiembre inician inscripciones en Instituciones Educativas Oficiales

1


El lunes 3 de septiembre se abre el proceso de inscripciones y matrículas para niños, jóvenes y adultos que residen en alguna de las comunas de la capital vallecaucana. En este sentido, la Secretaría de Educación en su propósito de garantizar el acceso al servicio educativo público con gratuidad y calidad, informa que dicho proceso se cumplirá en sus 91 instituciones y 337 sedes educativas oficiales.

Yenny Cediel, líder del área de gestión de la Matrícula de la Secretaría de Educación, manifiestó que “el proceso de inscripción es importante para separar el cupo educativo del estudiante. Las instituciones educativas oficiales de Cali cuentan con un aproximado de 24.837 cupos disponibles, a la espera de que padres de familia y acudientes se acerquen, a partir del mes de septiembre, a formalizar el proceso de vinculación de los niños y jóvenes al sistema educativo oficial”.

La funcionaria agregó que “durante el 2018 se logró una matrícula activa de 159.408 estudiantes del grado transición al grado 11 y grado 12 y 13, para el caso de las normales, y 11.935 matriculados en educación formal para adultos. Para este año, esperamos que muchos más niños, jóvenes y adultos continúen en las aulas y que lleguen aquellos que se encuentran por fuera del sistema educativo”.

Con el inicio de esta etapa, los responsables de los menores tendrán que solicitar el cupo educativo presentándose a la Institución Educativa Oficial de su interés o la más cercana a su vivienda, con el documento de identidad del estudiante y acudiente, copia de recibo de servicios públicos de la vivienda de vive y certificado de estudios del último año cursado por el menor .

Una vez garantizado el cupo con el establecimiento de interés, el padre de familia tendrá un plazo máximo al 31 de enero del 2019, para formalizar la matrícula del estudiante y garantizar que durante el año lectivo el menor pueda acceder gratuitamente a estudiar.


Compartir

Artículos relacionados