El 7 de diciembre Cali recibe la Navidad con el alumbrado móvil


04 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
El 7 de diciembre Cali recibe la Navidad con el alumbrado móvil

1


Este lunes 7 de diciembre la capital del Valle del Cauca dará vida a su alumbrado para recibir la Navidad, a través del espectáculo tecnológico denominado "Cali Unida por la Vida".

Más de mil figuras hacen parte del alumbrado móvil que recorrerá las 22 comunas de Cali, en tres tipos de caravanas, entre el día lunes y el 7 de enero de 2021.

Valores como la solidaridad, el respeto, la unión, la gratitud y apreciar la vida estarán implícitos en el concepto del alumbrado navideño 2020, el cual enfatiza en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. Por ello, esta temporada aunque sea festiva, deberá llevarse a cabo con responsabilidad y compromiso en medio de las nuevas normalidades.

Inspirado en la historia de una pequeña niña llamada Esperanza, el espectáculo narra lo vivido en el interior de una familia, con motivo de la pandemia; un viaje lleno de reflexiones, aspectos positivos y mensajes pedagógicos respecto a la responsabilidad del autocuidado.

La historia que, se contará en medio de un montaje que involucra 10 millones de luces LED en 36 vehículos y 12 bicicletas en una apuesta móvil, da cuenta de una realidad que se vive en el planeta, pero que al final nos debe dejar un mensaje de reflexión, agradecimiento por quienes han afrontado la pandemia, un reconocimiento a la lucha de los científicos por encontrar la vacuna, a rescatar la solidaridad, pero sobre todo a celebrar el cierre de 2020 en un entorno familiar, sin asumir riesgos.

Propuesta móvil

La propuesta móvil del alumbrado 2020 evitará la concentración de personas en puntos fijos, así lo reiteró Marco Aurelio Vera Díaz, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaespm).

“Este año el alumbrado se aproximará a los hogares. Desde la comodidad y seguridad de sus casas, los caleños podrán disfrutar de un espectáculo que ya es tradición en la ciudad”, expresó.

Este espectáculo de luces estará acompañado de un grupo de artistas distribuidos en 9 tractomulas, 8 camiones, 3 chivas, 2 gualas, 3 buses escolares y 12 bicicletas que componen el espectáculo navideño.

“Hemos garantizado un operativo robusto de acompañamiento del que hacen parte la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana, el respaldo con carro taller, ambulancias, baños móviles y grúa, además de contar con acompañamiento de los organismos responsables de la operatividad de los recorridos”, precisó el gerente de las Empresas Públicas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, quien reiteró: “durante el proceso de montaje y alistamiento de los vehículos hemos garantizado las medidas de bioseguridad con capacitaciones y realización de pruebas PCR con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública”.

Con excepción del 24 y 31 de diciembre, los recorridos del Alumbrado Navideño se llevarán a cabo todos los días, abarcando las 22 comunas de la ciudad, entre las 6:30 p.m. y las 12:00 de la media noche.


Compartir

Artículos relacionados