El Dato: protagonista de la agenda de la Semana de Gobierno Abierto


09 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Dato: protagonista de la agenda de la Semana de Gobierno Abierto


Dentro de las actividades programadas en el marco de la Semana de Gobierno Abierto, liderada por la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Cali, funcionarios de diferentes Organismos Municipales fueron capacitados por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal en Gestión del Dato.

“Aunque esta capacitación era un evento cerrado, su impacto fue hacia la ciudadanía caleña puesto que las personas capacitadas son las encargadas de identificar la información de la entidad de ser susceptible de convertirse en dato abierto, lo que confirma el compromiso que ha adquirido la Alcaldía en lo que se refiere a publicar datos e información abierta”, precisó Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina de Transparencia.

Por otra parte, se desarrolló el taller Datos para el Mundo, dirigido a la comunidad interesada en conocer sobre ArcGIS online, un sistema SIG web de colaboración online que permite usar, crear y compartir mapas, escenas, aplicaciones, capas, análisis y datos.

Durante el taller, los asistentes exploraron la herramienta y dentro de sus bondades las ventajas del análisis de información. El taller fue dictado por ESRI Colombia, empresa privada especialista en sistemas de información geográfica que aceptó la invitación a participar de la Semana de Gobierno Abierto.

Para este jueves 10 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 m., en la Universidad Javeriana, se realizará el conversatorio "Construcción de la Información para la toma de decisiones", con invitados como el Observatorio Cali Visible, Observatorio del Medio Ambiente de Santiago de Cali, Observatorio de Seguridad y Justicia, Indicadores Sociales y Cali Como Vamos.

Para finalizar la programación de la Semana de Gobierno Abierto, este viernes 11 de mayo, de 9:00 a.m., a 12:00 m., se llevarán a cabo dos conferencias de cierre: Analítica de datos a cargo de IBM y Data, Data Everywhere, a cargo de Luis Manuel Vilches, embajador para Colombia de la Open Knowledge International.


Compartir

Artículos relacionados