El evento de lectura más grande del país se toma a la ciudad


17 Septiembre 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
El evento de lectura más grande del país se toma a la ciudad

Alcaldía de Cali


"Cali ¡Vení Leamos!" así se denomina el evento de lectura más grande de Colombia que organiza la Alcaldía de Cali y su programa bandera "Mi Comunidad es Escuela", en el que se espera cerca de 3 mil asistentes.

Este 21 de septiembre la capital del Valle del Cauca se convertirá en la sede de una jornada masiva que reunirá a toda la comunidad, es decir a los estudiantes, docentes, familiares, amigos, ciudadanos, artistas y celebridades en torno a la lectura.

Gracias a la gran apuesta por la educación, Cali  no es sólo conocida a escala internacional por ser la capital mundial de la salsa, sino que ahora también es reconocida por ser la ciudad del aprendizaje de Colombia y la sede del evento de lectura masiva más grande en la historia de nuestro país.

Durante 4 horas las puertas del coliseo Miguel Calero, ubicado en la Calle 9 No. 38-47, estarán abiertas  para todos los caleños que quieran vibrar y disfrutar de una tarde cargada de historias, cuentos, música  y mucha  imaginación; y lo mejor contada en la voz de destacados artistas como: Fernando ‘el Flaco’ Solórzano, Diego Trujillo, Margarita Ortega, Marcela Carvajal, entre otros.

Artistas invitados

Será una tarde inolvidable, pues, entre los artistas musicales invitados estará el ganador de varios premios Grammy, Fonseca, quien compartirá con los asistentes su música y la lectura de cuentos y  obras literarias que hacen parte de nuestra cultura, la Pacifican Power con su música contagiosa.

Para cerrar, los caleños también tendrán la oportunidad de  cantar y bailar al ritmo de las canciones de La Orquesta del Cantante y el actor César Mora, Maria Canela.

Frente a esta iniciativa, que tiene como objetivo seguir promoviendo estos espacios para el aprendizaje colectivo y educación de calidad, el alcalde de Cali Maurice Armitage afirmó: “Este evento de lectura masiva es el resultado del trabajo por la educación que no tiene precedentes en la historia de la ciudad, así queremos inspirar a los caleños a fijar su mirada hacia la escuela a través de actividades como esta”.

"Cali ¡Vení Leamos!" será un espacio de diversión, inclusión y aprendizaje donde la educación se puede vivir más allá del aula de clase y la escuela.


Compartir

Artículos relacionados