El Festival Internacional de Títeres 2023 comienza este viernes


18 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
El Festival Internacional de Títeres 2023 comienza este viernes

1


Del 19 al 28 de mayo, los títeres serán protagonistas de la escena cultural caleña con la versión XXII del Festival Internacional de Títeres.

Artistas de Argentina, Bosnia, Chile, Colombia, España, México y Perú llegan a la sucursal con obras que llenarán de arte y magia diversos escenarios de la ciudad.

Bajo el lema "Cali, un sueño con títeres", esta edición del Festival llega como una oportunidad para vibrar con historias que solo podrás vivir en esta temporada. Espectáculos con diversas técnicas de títeres y distintas maneras de narrar a través de esta hermosa y creativa expresión artística, son parte de lo que el público encontrará en este evento pensado para toda la familia.

Escenarios culturales como la Casa de los Títeres, la Biblioteca Departamental, la Cinemateca del Museo La Tertulia, Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas en corregimientos, el Colegio Liceo Taller Pigmalión, comuna 14, comuna 16 y Parque San Antonio, albergarán la nutrida programación local, nacional e internacional de este evento que cumple 22 años cargando de arte la ciudad.

El Festival Internacional de Títeres, ganador del programa de Concertación Distrital de la Secretaría de Cultura de Cali, se ha convertido en uno de los espacios más reconocidos del país.

“Se trata de un encuentro entre diferentes grupos del mundo en el que se intercambian propuestas estéticas, saberes, técnicas, dramaturgias y estilos. Es un diálogo que propicia el conocimiento y reconocimiento universal del teatro de títeres, a través del cual el público caleño disfruta obras de alta calidad”, destacó Gerardo Potes, director del Festival.

A continuación, conozca la programación del evento.

XXII Festival Internacional de Títeres 2023 ‘Cali, un sueño con Títeres’


Compartir

Artículos relacionados