El MIO prestará servicio especial durante el Petronio Álvarez


08 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
El MIO prestará servicio especial durante el Petronio Álvarez

1


El Masivo Integrado de Occidente (MIO) prestará servicio especial durante la versión XXVI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con seis rutas que para este año tienen como nombre Redoblante, Guasá, Bombo, Cununo, Marimba y Clarinete, las cuales contarán con flota adicional hasta las 12:30 de la madrugada, para el desplazamiento de quienes asistan al evento.

En ese sentido, los usuarios que salgan del evento los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto, dispondrán de los servicios a partir de las 11:00 de la noche, con intervalos de media hora y hasta las 12:30 a.m.

Mientras que, el domingo 14 las rutas estarán disponibles desde las 10:00 de la noche con intervalos de media hora y hasta las 12:30 de la madrugada.

Los buses estarán ubicados en la zona de parqueo frente a la salida principal del festival, sobre la Carrera 52 entre calles 2 y 3ra, con destino final hacia las cabeceras: oriente, norte y sur de la ciudad.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali, durante la prestación del servicio especial los usuarios contarán con la orientación de los asesores de servicio, quienes estarán en la salida brindando información sobre los recorridos y organizando las filas para poder acceder a los buses.

“Es muy importante que los usuarios tengan en cuenta que, estas rutas especiales no cuentan con desalimentación, es decir que, llevan al pasajero solo hacia la cabecera y a algunos sectores principales de la ciudad, no ingresarán a estaciones o terminales”, manifestó la directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Las rutas especiales que contarán con flota adicional después que se cierra la operación del MIO, transitarán por el carril mixto paralelo al solo bus, por corredores y vías principales, así mismo realizarán las paradas necesarias frente a cada estación haciendo uso del timbre.

Otro servicio que tendrán los asistentes al evento, es un stand ubicado en la zona de exposición. Espacio que servirá para que los usuarios compren la tarjeta, la personalicen o la recarguen. Adicionalmente, conocerán por parte del personal del sistema toda la información relacionada sobre el masivo. El stand funcionará de 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

“Quienes aún no cuentan con la tarjeta del MIO, en el stand encontrarán el diseño especial del cumpleaños de Cali”, añadió Cardona Castelblanco.

Para llegar a las actividades programadas en el coliseo los usuarios tienen como opción, desde diferentes puntos de la ciudad, hacia la estación Unidad Deportiva, las rutas: T47B, T31, T37, E21, E27, T57A, P47A, P47B, P62A, P74, C417 y C471. De igual forma, quienes viven en la Comuna 20 pueden llegar a esta estación en el MIO Cable.

Es importante recordar que, se debe verificar que la tarjeta esté recargada antes de hacer uso del MIO o utilizar los otros medios de pago con los cuales se puede pagar el pasaje como las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte y las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.

Recorrido rutas especiales

Ruta Redoblante hacia el Norte

Esta ruta iniciará al frente al Coliseo El Pueblo, sobre la Carrera 52. Tomará la Calle 5 hacia el Norte y realizará las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto. Cubrirá el sector de Comfenalco y San Antonio para tomar el Túnel Mundialista y continuar hacia la Carrera 1 hasta la Calle 56.  Seguirá hacia el Norte por la Carrera 1D, tomará la Calle 70 Norte y hará el retorno ubicado a la altura de la Carrera 1G. Continuará por la Calle 70 Norte, realizará las paradas sobre este tramo hasta la glorieta de la Avenida 3 Norte, tomará la Avenida 3N hacia el Sur hasta llegar al frente de la estación Versalles, donde terminará.

Ruta Guasá hacia el Oriente–Calle 121

Esta ruta iniciará al frente del Coliseo El Pueblo, sobre la Carrera 52. Tomará la Calle 5 y Carrera 15 hacia el Oriente. Realizará las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, pasando al frente de la Terminal Andrés Sanín (sin ingresar). Continuará su recorrido en la Comuna 21 por la Carrera 25 y la Calle 121 hasta la glorieta de la Carrera 26J, donde terminará su recorrido.  Hará las paradas de la ruta A47.

Ruta Bombo hacia el Oriente–Transversal 103

Esta ruta iniciará al frente del Coliseo El Pueblo, sobre la Carrera 52. Tomará la Calle 5 y Troncal Aguablanca. Realizará las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto, pasando por la estación Nuevo Latir. Continuará su recorrido sobre la Avenida Ciudad de Cali, en la Comuna 14, por la Carrera 27 y la Transversal 103. Llegará hasta la glorieta cerca al Centro Comercial Río Cauca, donde terminará su recorrido. Atenderá las paradas de la ruta A42B.

Ruta Cununo hacia el Oriente–Avenida Ciudad de Cali

Esta ruta iniciará al frente del Coliseo El Pueblo, sobre la Carera 52. Tomará la Calle 5 hacia el Sur, girará en la Carrera 56 hacia el Oriente para tomar la Calle 9 y la Carrera 44 hasta Puerto Rellena. Continuará por la Calle 36 y la Carrera 39. Seguirá por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte hasta la Terminal Paso del Comercio (sin ingresar). Finalizará en la Carrera 1 con Calle 70 Norte. En su recorrido hará las paradas de las rutas P47A y P42.

Ruta Marimba hacia el Oriente–Norte

Esta ruta iniciará frente del Coliseo El Pueblo, sobre la Carrera 52. Tomar la Calle 5 hacia el Sur, girará en la Carrera 56 hacia el Oriente y sobre la Calle 25. Realizará retorno de la Carrera 80 y continuará por la Calle 25 hacia el Norte.  Seguirá por la Calle 36 y Calle 70 hasta el retorno localizado a la altura de la Carrera 1G, donde terminará su viaje. En su recorrido atenderá las paradas de las rutas P47C y P21B.

Ruta Clarinete hacia el Sur–Oriente

Esta ruta iniciará al frente del Coliseo El Pueblo, sobre la Carrera 52. Tomará la Calle 5 hacia el Sur, realizará las paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto hasta llegar al frente de la estación Universidades. Continuará hacia el sector de El Caney por la Carrera 99, la Calle 42 y la Carrera 80, para seguir hacia el Oriente por la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 39, donde terminará su recorrido.


Compartir

Artículos relacionados