El MIO suspende paradas en barrios con mayor número de contagios


30 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El MIO suspende paradas en barrios con mayor número de contagios

1


El Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) suspende de manera temporal un total de 81 paradas de 22 rutas, en 12 barrios de la ciudad de Cali que fueron identificados previamente por la Secretaría de Salud Municipal, debido a que se registran mayor número de contagios por Covid-19.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mitigar la proliferación de la pandemia y mantener controlados ciertos sectores de la ciudad, ya identificados y priorizados por la Secretaría de Salud, así como para brindar un servicio seguro a quienes están dentro de las excepciones y se movilizan en el MIO”, manifestó Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

El principal directivo de Metro Cali resaltó que la estación Capri, al sur de Cali (calle 5 con carrera 80), será uno de los 18 puntos de la ciudad que servirán como puesto de control para la realización de procesos de tamizaje.

Vale la pena destacar que todas las actividades y gestiones desarrolladas se harán de manera conjunta con las Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud y Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Las rutas, entre alimentadoras y petroncales, que dejan de prestar servicio en algunas de sus paradas están distribuidas de la siguiente manera:

* 10 rutas alimentadoras: A32, A36, A02, A06, A52, A53, A12A, A12B, A12C y A77.

* 12 rutas pretroncales: P12A, P14A, P21A, P27C, P21B, P52D, P82, P10A, P10B, P47C, P47A y P47B.

De igual manera se anunció más acciones de control, entre ellas:

* Control de acceso por parte de la Policía en las diferentes estaciones y puntos de parada del MIO.

* Control de tamizaje de salud para el acceso al Sistema.

* Control de nivel de ocupación de los buses, máximo en 35%.


Compartir

Artículos relacionados