El parque Alameda albergará el primer Festival del Chontaduro


08 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
El parque Alameda albergará el primer Festival del Chontaduro

1


El Chontaduro, uno de los frutos más representativos de Cali y el país tendrá su primer festival este 20 de noviembre en el parque Alameda de la capital vallecaucana.

Esta iniciativa, encabezada por la Gobernación del Valle del Cauca, se organiza como un impulso a la reactivación de la cadena que existe alrededor de este fruto exótico del Pacífico, además de brindar un espacio para el compartir en familia.

“Se desarrollarán una serie de actividades importantes como exposiciones gastronómicas, culturales y ancestrales de nuestras comunidades. Estaremos resaltando la importancia de nuestras platoneras, a la luz de lo que ha sido esta bella fruta que nos ha permitido durante mucho tiempo investigar e indagar sobre sus bondades”, afirmó Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

El Festival del Chontaduro surge luego del acercamiento con las familias que trabajan en la venta de este fruto, asentadas en el reconocido sector de "Puerto Chontaduro".

“La Gobernadora ha determinado realizar el Festival del Chontaduro en la ciudad de Cali, una actividad que reactivará la economía de un gremio que ha sido golpeado por la pandemia y el paro nacional”, resaltó Rigoberto Lasso.

El parque Alameda será el epicentro. “Para la elección de las platoneras se realizará una convocatoria, a la que se postularán para que, en compañía de un jurado y personas que tendrán a cargo la evaluación, se decida quiénes nos acompañarán”, agregó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados