El teatro se suma a la reactivación gradual


08 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
El teatro se suma a la reactivación gradual

1


Le toca el turno a las salas de teatro la reapertura gradual y segura, luego de casi seis meses del cierre por la pandemia de coronavirus.

Desde el lunes 7 de septiembre, estos espacios que promueven las artes escénicas pueden retomar sus actividades de manera progresiva, hecho que quedó sellado con la firma del pacto de bioseguridad entre directivos de las salas de teatro y Secretarios de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Es un día simbólico para quienes estamos aquí presentes, después de casi seis meses del cierre de las salas de teatro. La acción teatral vuelve a latir en la ciudad porque somos el corazón de las culturas. Esta es una oportunidad para que sigamos viviendo del teatro ya que ofrece la maravillosa herramienta de liberarnos, soñar y hacer crítica en la ciudad donde vivimos”, expresó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

De las 14 salas que serán reactivadas, cinco abrirán sus puertas al público de manera presencial. Las demás funcionarán a través de plataformas digitales.

Es importante mencionar que, el sector cultural de las artes escénicas beneficia a más de 500 actores y actrices de la ciudad. Además, impacta a más de 6 mil espectadores, amantes de la dramaturgia.

“El teatro es parte de nuestra cultura caleña y detrás del telón están las historias de vida y la pasión de cientos de personas amantes de este arte. Estamos felices de volver a nuestras actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad” expresó Álvaro Arcos, director de Cali Teatro.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a todos los caleños a seguir cuidando la vida y a disfrutar del teatro con responsabilidad, en este proceso a la normalidad.



Artículos relacionados