El transporte escolar comenzó a operar en todo el municipio


04 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
El transporte escolar comenzó a operar en todo el municipio

1


El transporte escolar comenzó a operar en todo el municipio, anunció el secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, quien detalló que este servicio atenderá a 15.476 estudiantes en 51 Instituciones Educativas Oficiales.

Cárdenas indicó que la puesta en marcha del transporte escolar  ue posible gracias a los 18 procesos de selección de mínima cuantía, que permiten la prestación de este servicio durante 15 días del calendario escolar.

Para cubrir los 103 días totales del calendario escolar con este servicio, el funcionario explicó que la Secretaría de Educación, de manera paralela, inicia el proceso de selección abreviada por el mecanismo de subasta inversa presencial. Lo anterior, buscando garantizar la continuidad de este servicio durante los 77 días pendientes.

Asimismo, se conoció que mediante la modalidad de tarjeta de estudiantes MIO, para el 2019 se han entregaron 1.436 tarjetas, de las cuales 100 fueron tarjetas de recarga para dar continuidad al servicio. Se espera poder beneficiar para esta vigencia a 2.656 estudiantes, pertenecientes a 75 instituciones Educativas Oficiales.


Compartir

Artículos relacionados