El transporte terrestre retomó operación comercial


01 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El transporte terrestre retomó operación comercial

1


El Terminal de Transportes de Cali retornó a sus actividades comerciales tras firmar el pacto de vida por la movilidad y transporte bioseguro en la capital y el Valle, con el que se adoptan los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.

Con este pacto, sellado entre representantes de la movilidad y el transporte de Cali y el Valle del Cauca, la Administración Distrital y los representantes de empresas de transporte, locales comerciales y la gerencia de la Terminal de Transportes de Cali, se abrió este sector de la economía.

Con estrictos protocolos de bioseguridad, el sector del transporte intermunicipal opera con normalidad para los caleños y colombianos del suroccidente del país, según lo afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

“Este es uno de los movilizadores económicos importantes que tiene Cali. Si hay algo que tiene la economía es el transporte. Mi Terminal Cali ha sido por mucho tiempo líder en el país”, expresó.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno, recordó que los caleños deben ser ‘Guardianes de Vida’ en medio de la nueva normalidad.

No podemos salir en estampida, a hacer una movilidad que desborde las posibilidades de proteger la vida. La primera tarea es el autocuidado y las empresas deben establecer una responsabilidad segura”.

Optimismo

Por otro lado, Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal de Cali, manifestó que desde hoy la caleñidad podrá movilizarse a todos los municipios de Colombia presentando el documento de identidad.

“Nosotros queremos ser optimistas, esperamos un crecimiento del 20%, tanto en pasajeros movilizados, como en vehículos”, indicó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Movilidad, William Vallejo, reveló que la Administración Distrital acompañará el desplazamiento a corta, mediana y larga distancia de buses que salgan desde la ciudad.

“Resaltar la tarea que ha llevado a cabo Mi Terminal Cali durante toda la emergencia sanitaria. Fuimos la única terminal que nunca cerró sus puertas, ni dejó de prestar su servicio”.

En cuanto a los conductores, John Freddy Henao, motorista de Líneas de la Fe, indicó que pese a la habilitación del sector, esperan movilizar a más personas.

“Estuvimos cuatro meses en la casa sin hacer nada. Ahora, llevamos el protocolo, no tenemos el cupo completo, pero esperamos operar continuamente”.

Con relación a los pasajeros, estos deberán hacer su reserva y salir en los horarios designados por las empresas transportadoras. “Hasta ahora tengo los mismos horarios que durante la pandemia”, aseveró Octavio Andrés Salazar Giraldo, pasajero caleño.

Con el pacto por la movilidad y el transporte de la región se cumplirán las siguientes medidas sanitarias al interior y exterior de Mi Terminal Cali:

     * Uso obligatorio del tapabocas.

     * Garantizar el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

     * Toma de temperatura y desinfección de calzado al ingresar a las instalaciones.

     * Disposición de lavamanos y gel antibacterial en las zonas comunes.

     * Desinfección de los buses y cumplimiento del aforo establecido.

     * Cumplimiento de la normatividad vigente en restaurantes, locales y empresas de la Terminal de Transportes de Cali.

     * Socialización y difusión de las medidas adoptadas a través de canales de comunicación.

     * Atender las instrucciones de se expidan por parte de las entidades gubernamentales.


Compartir

Artículos relacionados