El Valle cuenta con camas para atender a pacientes con Coronavirus


02 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle cuenta con camas para atender a pacientes con Coronavirus

1


En el Valle del Cauca se siguen adelantando acciones para preparar más camas y atender a los pacientes contagiados por el Coronavirus (COVID-19), en caso de que sea necesario.

La gobernadora Clara Luz Roldán precisó que para la atención de la emergencia por el Coronavirus, que entró en fase de mitigación, el departamento cuenta con 325 camas de la antigua clínica SaludCoop, que será administrada por el Hospital Universitario del Valle.

A estas se suman 990 camas ofrecidas por el Hotel Spiwak, así como el trabajo articulado entre hospitales públicos y privados, para atender a los pacientes que requieran el servicio de la unidad de cuidados intensivos.

“En el tema de salud lo que queremos es que tengan la tranquilidad de que estamos preparados, ustedes no nos ven armando carpas porque no las necesitamos", señaló la mandataria.

Asimismo, destacó que "el primer hotel que levantó la mano y dijo estoy listo para prestar el servicio fue el hotel Spiwak, que tiene 990 camas disponibles y con ellos vamos a realizar un contrato para contar con esas camas en caso de necesitarlas”.

Agregó que el grupo de salud, dirigido por la secretaria María Cristina Lesmes, será el que determine a dónde se trasladarán los pacientes, si al hotel Spiwak, la clínica SaludCoop o a las UCI que tiene lista la red hospitalaria en el departamento.

Roldán recordó que en materia de salud se cuenta con la orientación permanente del Comité Asesor, coordinador por la médica Dilian Francisca Toro, que revisa y fortalece las estrategias para estar preparados ante esta pandemia.


Compartir

Artículos relacionados