El Valle del Cauca reporta despeje en 100% de las vías


21 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle del Cauca reporta despeje en 100% de las vías

1


En un trabajo articulado entre el Gobierno departamental y las autoridades durante 55 días de gestiones, la semana inicia con el despeje del 100% de las vías del Valle del Cauca, lo que garantiza la libre movilidad de los ciudadanos y la dinámica económica del departamento.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, informó que durante el fin de semana se logró, con la intervención de la Policía y el Ejército, el despeje de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo se presentaba en el departamento. Así como ratificó la disposición de la gobernadora Clara Luz Roldán de continuar los diálogos con los jóvenes y sectores sociales en busca de consensos para responder a sus peticiones.

Entre tanto, Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, recordó que este ha sido uno de los departamentos más afectados desde el 28 de abril, cuando se inició el paro nacional y se presentaron acciones como bloqueos de vías.

“Nos encontramos sumergidos en una situación que nunca antes habíamos tenido, se inició con 78 bloqueos en las vías del departamento, pero gracias a la gestión y el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con las demás dependencias y, así mismo, gracias a las autoridades, se logró que las vías del departamento se encuentran totalmente desbloqueadas, sin escombros y totalmente libres para la movilidad”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali están libre, lo mismo que desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali está despejada.


Compartir

Artículos relacionados