El Valle llegó a 100 medallas en los Paranacionales Eje Cafetero 2023


07 Diciembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
El Valle llegó a 100 medallas en los Paranacionales Eje Cafetero 2023


En el inicio de la séptima jornada de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, el Valle del Cauca llegó a su medalla número 100, con la deportista María Alejandra Rodríguez en lanzamiento de jabalina F33.

"Estoy muy feliz por haber aportado la medalla número 100. He recibido mucho aporte de Indervalle y por eso estoy aquí representándolos. A la Gobernadora muchas gracias por estar pendiente, por apoyarnos siempre, igualmente agradezco a la gerente Faisury", dijo la deportista.

En la competencia realizada en el Complejo Deportivo del Estadio Centenario de Armenia dejó en el segundo lugar a la vallecaucana Nhora Medina, en el tercer día de competencias del paratletismo de estas justas deportivas.

Por el bicampeonato

Con la participación de 360 atletas el Valle del Cauca espera retener el campeonato en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. La delegación del departamento obtuvo hace cuatro años el título con 138 medallas de oro, 80 de plata y 60 de bronce. La mayoría de metales los consiguieron en para-atletismo, donde la cosecha valluna arrojó 85 de oro, 40 de plata y 32 de bronce.

Los Juegos Paranacionales son una apuesta a la inclusión a través del deporte, en el que personas con discapacidad física, auditiva, visual y cognitiva tienen la oportunidad de mostrar su talento y competir para alcanzar lo más alto del podio en el evento multideportivo más importante del país, que se realiza cada cuatro años, unos días después de los juegos deportivos nacionales. Esta es la sexta versión de estos juegos, que tuvieron su debut en Bogotá en el 2004.


Compartir

Artículos relacionados