El Valle recaudó $176.000 millones por impuesto automotor


10 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle recaudó $176.000 millones por impuesto automotor

1


El recaudo del impuesto vehicular, con corte al 30 de junio, dejó para el departamento 176.000 millones de pesos, de acuerdo con la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, lo que representa un incremento del 12% en el recaudo de esta contribución, con respecto al mismo periodo de 2018.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, indicó que “tenemos un recaudo muy importante ya que se presentaron 481.000 pagos que nos indican que los vallecaucanos están atendiendo el llamado que hacemos desde la administración departamental para el pago de esta contribución”.

En 2018, el recaudo correspondiente al impuesto vehicular llegó a 157.000 millones de pesos, con un registro de pagos de 458.000, lo que representó un aumento de 23.000 contribuciones en el 2019.

Las estrategias implementadas por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad de Rentas, han permitido mejorar la cultura tributaria de los vallecaucanos e incrementar cada año la cifra de recaudo del impuesto automotor.

Ramírez agregó que “se ha generado alternativas adicionales de pago a las que ya existían. Desarrollamos campañas publicitarias donde informamos a los contribuyentes de los sitios y fechas para el pago del impuesto, y hemos complementado con los procesos de cobro que se vienen adelantando y esto ha permitido recuperar una importante cartera vencida”.

Cabe señalar que, el dinero generado por el Impuesto Automotor son ingresos corrientes de libre destinación para la Administración departamental, los cuales se distribuyen para el pago de la deuda, inversión social y gastos de funcionamiento. Actualmente el impuesto vehicular es uno de los más importantes en el departamento.


Compartir

Artículos relacionados