El Valle recibe donación de insumos médicos desde Emiratos Árabes


17 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El Valle recibe donación de insumos médicos desde Emiratos Árabes

1


Una importante donación de insumos médicos para la lucha contra el Covid-19 recibió el Valle del Cauca por partde del  gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo-emiratí "Moncada Holding S.A.S".

“Es la segunda donación que recibimos de Emiratos Árabes, es una negociación que hace desde el punto de vista político nuestro Embajador en esa tierra y hemos recibido efectivamente un número de elementos de protección personal muy importantes y unos ventiladores que se requieren en las Unidades de Cuidados Intermedios, que sirvió para dotar las mismas. Agradecer al Embajador su gestión y a los Emiratos Árabes su generosidad con Colombia”, expresó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Por su parte, Katerine Rueda, líder de la firma Moncada Holding S.A.S., sostuvo: “Estamos seguros que para todos los médicos de la primera línea en la lucha contra el Covid esta donación va a ser de gran provecho. Dentro de los insumos médicos que llegan están tapabocas, caretas, gafas de seguridad y trajes de protección que sabemos que quedan en las mejores manos y les va a ayudar a mitigar el impacto del virus”.

Los insumos médicos serán entregados por la Administración departamental a los hospitales que lo requieran con mayor urgencia, para proteger al personal de salud y brindar asistencia a quienes más se ven afectados por la enfermedad.

La estrategia busca reforzar el sistema de salud del departamento y blindar a los médicos que luchan en medio de la pandemia.


Compartir

Artículos relacionados