El Valle será sede de siete deportes en los Nacionales y Paranacionales


25 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
El Valle será sede de siete deportes en los Nacionales y Paranacionales

1


La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, ratificó que el Eje Cafetero será sede de las máximas justas deportivas del país, mientras que el Valle del Cauca será subsede de siete disciplinas.

Así lo aseguró durante el XVI Comité de Seguimiento a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, realizado en Manizales.

“Ratificamos nuevamente las siete disciplinas que tiene el Valle del Cauca para Santiago de Cali, Buenaventura y Calima-El Darién. El balance es muy positivo, esperamos que muchos escenarios deportivos del Eje Cafetero puedan estar listos para las justas deportivas. Se contemplaron planes B,  para aquellos escenarios que no puedan estar para las fechas de noviembre, pero se reorganizarán dentro de la misma ciudad o en su defecto otras ciudades del mismo Eje Cafetero”, expresó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

Por su parte Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, manifestó que “es importante lo que se aprobó, porque que se cumplió una promesa que había hecho el Ministerio del Deporte, que ninguno de los deportes se iba del Eje cafetero, esto para mí es lo más importante para la región, excepto los deportes que ya inicialmente se habían acordado que se iban hacia Cali como béisbol, sóftbol, ciclismo de pista, boccias en el caso de paranacionales. En Bogotá se realiza ecuestre porque es la pista que avala la Federación de este deporte y tiro deportivo en el Nilo”.

De esta manera, el Valle del Cauca ratifica su compromiso con las disciplinas que ya se le habían asignado como béisbol, sóftbol, y ciclismo de pista en Cali, surf en Buenaventura, esquí náutico, vela y canotaje en Calima-El Darién; esto en el caso de los Juegos Nacionales.

Por su parte, los Juegos Paranacionales tendrá en nuestro departamento las disciplinas de Boccia y Paracycling.


Compartir

Artículos relacionados