"Kiara" y sus cachorros recibieron auxilio ante presunto maltrato


12 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Kiara" y sus cachorros recibieron auxilio ante presunto maltrato

1


"Kiara", una pitbull, y sus siete cachorros fueron rescatadas del presunto maltrato que recibían de su dueña, de acuerdo con denuncias de vecinos de una unidad residencial en Jamundí. El caso quedó registrado en videos que circularon en redes sociales.

En tal sentido, autoridades de la Gobernación del Valle del Cauca activó la Ruta de Protección y Bienestar Animal para la atención de "Kiara".

“La Gobernación del Valle activó la Ruta de Protección Animal en el cual las instituciones encargadas como Policía Ambiental, Fiscalía, Inspección de Policía, levantaron las actas y se adelantará el proceso para determinar si hay un presunto caso de maltrato animal. Lo más importante es que de manera preventiva se realizó una aprehensión de los animales los cuales estarán en un hogar de paso hasta que la Inspección de Policía levante el respectivo dictamen del caso”, dijo Lizeth Parra, subdirectora técnica de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Es así como "Kiara" y sus siete cachorros fueron rescatados y entregados a las autoridades. Cabe recordar, que la Gobernación del Valle del Cauca actuó como ente articulador en este proceso, brindando apoyo con un equipo interdisciplinario, con veterinarios y trabajadores sociales.

El objetivo de la Ruta de Protección y Bienestar Animal es disminuir la violencia contra la vida, integridad física y emocional de los animales, generadas por culturas con ausencia de respeto y falta de reconocimiento como seres sintientes en el departamento, creando una nueva cultura para mejorar la vida de los mismos a partir de acciones conjuntas entre la institucionalidad y la sociedad.


Compartir

Artículos relacionados