El Valle y firma Suiza acordaron fomentar turismo de naturaleza en la región


01 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
El Valle y firma Suiza acordaron fomentar turismo de naturaleza en la región

1


El Valle del Cauca logró un acuerdo de cooperación con una firma de Suiza para fomentar el turismo de naturaleza en la región, en el marco de Anato 2019, el evento turístico más importante del país. El proyecto también involucra al departamento del Quindío.

Caicedonia y Sevilla, dos municipios del norte del Valle del Cauca, lograron consolidar un proyecto de integración turístico con una organización europea que permitirá impulsar esta zona a nivel internacional.

“Con la firma de cooperación Suiza (Swwiscontact) en el norte del Valle junto con Quindío es un proyecto que estamos manejando ambos departamentos, con el que se busca desarrollar alrededor de atractivos naturales este objetivo” señaló, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

El turismo de naturaleza se proyecta como uno de los tipos de turismo con más rápido crecimiento en el mundo, con tasas entre el 25% y 30% anual. Por eso, para el Valle del Cauca representa la oportunidad de seguir consolidando la ciudad como una región sostenible en lo ambiental.

Claudia Marcela González, alcaldesa de Caicedonia, indicó que los recursos que se invertirán para fortalecer la iniciativa, que sin duda alguna mejorará la economía de la zona, además de la conservación del medio ambiente. “Más de mil millones de pesos van a ser reinvertidos en los municipios para el fortalecimiento del producto turístico de naturaleza”.

La Gobernación del Valle del Cauca hará su aporte financiero superior a los 30 millones, la Cámara de Comercio de Sevilla 10 millones y los municipios beneficiados de cinco millones cada uno.

“Con esto, durante dos años, podremos seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico de nuestros municipios”, dijo González.

En la iniciativa de turismo de naturaleza también harán parte cinco municipios del departamento del Quindío.


Compartir

Artículos relacionados