Elevan alerta por personas desaparecidas a raíz del paro


12 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Elevan alerta por personas desaparecidas a raíz del paro

1


Autoridades municipales elevaron un alerta por personas desaparecidas en el marco del paro nacional.

"Nos parece gravísimo que haya personas que no aparezcan. Hemos solicitado en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se agrupen las cifras, tanto a Medicina Legal, como Fiscalía, ICBF y entidades del Ministerio Público”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

Este cruce de datos le permitirá a las autoridades competentes, tener mayor claridad sobre el rastro de las personas que han sido denunciadas como desaparecidas, intensificando el proceso de búsqueda. De igual manera, se podrá esclarecer quiénes ya están de vuelta en sus hogares, lugares de trabajo o espacios familiares.

El Secretario de Seguridad local alzó una voz de alerta y rechazo por estos actos, que descalifican el respeto a la vida y a los Derechos Humanos.

“La categoría de desaparecidos no puede perdurar en el tiempo; tenemos que saber dónde están, cómo están, cómo está su salud y hacer acompañamiento institucional a cada caso”, subrayó el funcionario.

Durante los 14 días del paro nacional, contados a partir del 28 de abril, Salud Pública Distrital informó que 520 personas han sido lesionadas, 178 agentes de la Policía Nacional y actualmente se está en la valoración de cada escenario.


Compartir

Artículos relacionados