Eliminatorias prenden motores del XIV Festival Mundial de Salsa


04 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Eliminatorias prenden motores del XIV Festival Mundial de Salsa

1


Este fin de semana se celebrará la jornada de eliminatorias locales del XIV Festival Mundial de Salsa de Cali, actividad a realizarse en el Teatro al aire libre Los Cristales.

Serán 1.200 bailarines de 53 escuelas de salsa de Cali quienes competirán en las categorías amateur y profesional en las modalidades Estilo caleño, Salsa cabaret, Salsa en línea, On 1 y On 2 y Solista. Se escogerán siete cupos por modalidad en ambas categorías.

El Festival Mundial de Salsa de Cali corresponde al sentir de una ciudad que respira dicho ritmo musical, que lleva en las caderas de sus gentes incorporado el contoneo cadencioso que producen el sonar de trompetas, timbales, pianos y campanas.

Un evento de talla mundial que incluye arte y cultura, fomentando la creación, producción, investigación, difusión y circulación de las expresiones artísticas y la conservación del patrimonio cultural de La Sucursal del Cielo.

Este evento, incluido en la Temporada de Festivales de Cali 2019, inicia el 24 de septiembre en el Centro Cultural de Cali con la programación académica y continúa del 25 al 29 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, con más de 4 mil artistas provenientes de Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Rusia, Italia y Rumania.

Las eliminatorias se llevarán a cabo el sábado 7 de septiembre de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., y el domingo 8 de septiembre de 12:00 m., a 8:00 p.m. La entrada es libre y sin boletería, se recomienda llegar con anticipación para evitar congestiones.


Compartir

Artículos relacionados